Bienvenid@s a: Los puntos en las íes.blogspot


mayo 23, 2011

¡De viaje!

Guanajuato
La ciudad de Guanajuato es un lugar lleno de magia e historia, sus orígenes datan del siglo XVI a partir del descubrimiento de algunas vetas de plata, sin embargo, fue durante el Virreinato cuando se construyeron la mayoría de las plazas y templos que caracterizan a esta ciudad.
Son muchos los lugares turísticos que puedes visitar en esta ciudad, desde el romántico callejón del beso hasta la histórica Alhóndiga de Granaditas, aquí algunos de ellos:
Entre el sinfín de museos con los que cuenta la ciudad, se encuentra el Museo Casa de Diego Rivera, donde tendrás la oportunidad de conocer el lugar donde este famoso pintor vivió su infancia así como sus primeras obras. La Alhóndiga de Granaditas antiguamente utilizada como almacén, cuartel militar, prisión y escenario de importantes sucesos históricos alberga al Museo Regional de Guanajuato está abierto de martes a domingo en un horario de 10:00am. a 5:30 pm.
No olvides visitar el Museo de las Momias, con una colección de ciento diecinueve cuerpos momificados algunos de ellos en perfectas condiciones, se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00am. a 8:00 pm.
Con un estilo neoclásico y su muy famosa escalinata, la Universidad de Guanajuato es una parada indispensable para todo aquel que visita esta ciudad; por otro lado, el teatro Juárez  construido a finales del siglo XIX sorprende por su belleza tanto en el exterior como en sus interiores, la sala principal destaca por su belleza en un estilo muy característico de la época en que fue construido.
Pero si lo que te interesa es pasar una tarde romántica en la ciudad, no olvides visitar el Callejón del Beso, con sus famosos balcones separados por tan solo 68 cm. de distancia, en donde según cuenta la leyenda debes besar a tu amor justo en el tercer escalón para así pasar una vida juntos. Después puedes pasar al Parque Unión, un jardín en forma triangular donde podrás encontrar todo tipo de lugares para comer o divertirte y ya en la noche, no olvides asistir a las clásicas Callejoneadas, una experiencia excepcional.


Antes de irte de Guanajuato come las clásicas enchiladas mineras en uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la Plaza del Baratillo, la Plaza San Fernando o la muy bonita Plaza de la Paz. Por cierto, no olvides comprar todos tus recuerdos en el Mercado Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario